La Volta a la Comunitat Valencia-Gran Premi Banc Sabadell, que este año recupera su tercera edición de esta nueva etapa y que tendrá continuidad en el futuro tras un tiempo dormida, evidencia un espectacular crecimiento mediático gracias a la presencia de equipos importantes y la victoria de Alejandro Valverde.

Ayer, el director de la Volta, Ángel Casero, afirmó que se ha marcado como objetivo contar con el ciclista británico Chris Froome, vencedor de cuatro Tours de Francia, una Vuelta a España y un Giro de Italia, para la edición del año 2019. El reto será traer a Froome, que empezaría su temporada en la Comunitat, y que correría en València. El objetivo es que siempre venga alguien más importante que el año anterior y se habla de 22 equipos.

Este año, la principal novedad, será que la organización ha solicitado a la UCI el poder efectuar una carrera de Féminas profesional con el mismo recorrido que la masculina. Sería una carrera de 84 kilómetros, el día 10 de febrero de 2019, por las calles de Valéncia. Una etapa urbana. Hasta pasado septiembre u octubre no se sabrá si la UCI lo concede, pero la organización es optimista.

Casero indicó también que la próxima edición de la ronda valenciana se disputará del 6 al 10 de febrero de 2019, que la primera etapa será una contrarreloj individual en la provincia de Alicante, que la etapa reina con final en alto será en la provincia de Castellón, y que en la última etapa se recuperará el circuito urbano por la ciudad de València.

La organización también dio a conocer la repercusión mediática y económica de la edición de este año, con una audiencia mundial de 116 millones, lo que supone una valoración económica de 13 millones de euros.