Vicente Muñoz pondrá fin a 32 años como presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana en el trancurso de la asamblea general extraordinaria que se celebrará hoy miércoles. Como publicó Levante-EMV el pasado 19 de junio, Muñoz no se presentará a la reelección y se abrirá el correspondiente proceso electoral, que debe ser convocado por la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte. De entrada, una comisión gestora pasará dirigir el ente federativo mientras se completa el tránsito hacia una nueva junta directiva.

Al ser convocadas las elecciones por la Conselleria, se desconoce de momento la fecha de las votaciones, cuya fijación puede estar condicionada por el número de candidatos que se presenten, aunque pueden celebrarse a mitad de octubre. La Federación considera que si hay un solo candidato, el proceso será más rápido y si hay más aspirantes se demorará algo más, aunque rondará los tres meses. Por el momento, el actual secretario de la Federación, Salvador Gomar, ya ha mostrado su interés en aspirar a la presidencia federativa y el exjugador del Valencia CF, David Albelda, también confirmó ayer que estará entre los aspirantes.

Previamente se realizará la asamblea ordinaria en la que se debatirán los presupuestos de la federación, que trabaja con una cantidad próxima a los 5,5 millones de euros, se decidirá la composición de los grupos de las diferentes categorías, con una propuesta de que el de Tercera División vuelva a tener 20 equipos.