Cinco deportistas del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes) competirán en el Campeonato de Europa absoluto de atletismo al aire libre de Berlín. Cuatro de ellos, Daniel Andújar, Jorge Ureña, Fátima Diame y Carmen Ramos comparecieron ayer en la sede Fundación Trinidad Alfonso, entidad que preside Juan Roig.

El mediofondista Daniel Andújar afronta en Berlín su segundo Campeonato de Europa absoluto. En Ámsterdam 2016, superó la primera criba, pero no pudo alcanzar la final al caer en las semifinales.

Para Jorge Ureña, la cita continental de Berlín tiene un significado muy especial. El deportista de Onil busca revancha tras la amarga experiencia vivida en el Europeo de 2016 en Ámsterdam, con 3 nulos en disco.

Con respecto a la participación femenina, dos atletas FER estarán presentes en el Estadio Olímpico de Berlín. Tras dudar entre la longitud y el triple salto, Fátima Diame hará finalmente la longitud. La atleta del Valencia Esports disputa su primer Europeo absoluto y su mejor marca es 6,68m.

Mientras, la joven Carmen Ramos, la campeona de España sub-23 de heptalón, viaja hasta Berlín con una enorme ilusión con el ánimo de vivir una gran experiencia.