El Levante UD dejó ayer cinco minutos para la esperanza en su primer partido de pretemporada en el que no cae derrotado. El equipo de Paco López empató ayer ante el Utrecht gracias a un arreón final memorable con dos goles de Jason y Juan Delgado en los últimos cinco minutos del partido. El conjunto holandés se había adelantado en dos ocasiones en el marcador, y todo parecía que se iba a repetir el guión de esta pretemporada, cuando los jugadores menos habituales decidieron asumir el protagonismo y reivindicarse.

El partido comenzó con dominio del Levante UD. Paco López quiere el balón y hacer daño cerca del área rival. Pero pese a que el conjunto azulgrana llevaba la iniciativa del partido, las ocasiones eran del rival. El Utrecht, sexto equipo de la liga holandesa, evidenció tener algo más de mordiente que la que se le presuponía. Primero fue Van De Streek y luego Janssen los que adelantaron a los locales por dos ocasiones en el marcador. El fútbol, aunque sea en pleno verano no conoce la justicia. Esa fue la constante en los cuarenta y cinco minutos iniciales.

Una vez más, al equipo de Paco López, y parece algo a veces inevitable, le tocaba remar. Y comenzó a pisar las inmediaciones del guardameta Jensen con profusión. Sin embargo, cada aproximación del Utrecht creaba la incertidumbre en la defensa azulgrana, que todavía tiene que ajustarse y afinarse porque en la Liga no caben los errores.

Primero avisó Campaña, luego Rubén, y posteriormente apareció Morales en sociedad con Roger. Los cambios dieron algo de alegría al Levante. Y en eso apareció Jason para inaugurar el marcador «granota». Quedaban cinco minutos en los que parecía que algo podía pasar, y así sucedió. Fue Juan Delgado quien se convirtió en el protagonista del encuentro marcando sobre la bocina el tanto del empate.