El Valencia transmite tranquilidad en el fichaje de Kevin Gameiro. El club considera que tiene la palabra del jugador, existen unas condiciones pactadas desde ya hace un mes, y hasta la fecha no hay necesidad de subir la oferta con la que se llegó al acuerdo con el Atlético y el propio futbolista.

Según fuentes del club consultadas ayer en Liverpool, la posible oferta del Borussia de 23 millones de euros por el delantero francés forma parte de la presión del Atlético para tratar de que el Valencia CF mejore la propuesta inicial y no existen motivos para alertarse de la posible marcha del jugador rumbo a Alemania. «No hay que ponerse nerviosos, es una partida de cartas».

En el club se sospecha de que se trata de una estrategia del Atlético para que el Valencia aumente la oferta y tampoco hay que olvidar que el primer partido de Liga es contra el Atlético, los delanteros no están viendo puerta y la llegada de Gameiro podría suponer un gran refuerzo.

Simeone no hay que olvidar que sigue sin recambio en el caso de que se produjera la salida del francés, está a la espera de que le fichen un punta, y se ha llevado otra vez al nuevo «nueve» rojiblanco para otro amistoso de pretemporada.

Por otra parte, a Marcelino le siguen faltando todas las piezas en la banda izquierda del ataque, donde espera poder contar antes del 31 de agosto con Gonçalo Guedes. Mientras, va probando soluciones partido a partido. En Leicester, el entrenador volvió a apostar por Medrán en esa banda con Toni Lato, ya lo hizo en el primer amistoso de esta pretemporada ante el Galatasaray y esta vez repitió, aunque está claro que no es ninguna solución porque no se cuenta con Medrán.

En la segunda mitad, Marcelino probó con Ferran Torres. No es la ideal pero es la que seguramente utilizará en el primer partido de LaLiga si las cosas siguen como hasta ahora. Porque Kangin Lee, de 17 años, todavía no está para ser titular noventa minutos con el primer equipo.