Carolina Marín describió como «una semana increíble» su desempeño en el reciente Mundial disputado en Nanjing (China) «enfrente de todo el imperio asiático», en alusión a la multitud de favoritas al título procedentes de ese continente.

«¡Lo hemos conseguido! Medalla de oro, tercer Mundial... no tengo palabras para describir la emoción que siento. Estoy supercontenta, ha sido una semana increíble aquí, en China, enfrente de todo el imperio asiático», comentó Marín a pie de pista, tras haber vencido en la final a la india Pusarla V. Sindhu por 21-19 y 21-10.

«La verdad es que esta medalla para mí es muy especial después de pasar un tiempo complicado. Gracias a todo mi equipo por creer siempre en mí en cada momento, por hacerme creer a mí misma de que podía ganar otro Campeonato del Mundo», afirmó la jugadora onubense.

Marín quiso dar las gracias «a toda España por todo el apoyo que he recibido durante esta semana» en la ciudad de Nanjing. «Así que esta medalla es de todos vosotros», concluyó la jugadora andaluza de manera sonriente, después de haber pasad por el podio mundialista para recoger el oro y escuchar el himno español.