El español Jorge Martín estuvo a punto de protagonizar la «heroicidad» en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Austria de Moto3 en el circuito Red Bull de Spielberg, si bien por escasamente 78 milésimas de segundo se la arrebató Marco Bezzecchi. Lo hizo tan sólo 7 días después de ser operado de una fractura del radio de su brazo izquierdo, por lo que él mismo reconoció que no sabe si aguantará hoy el ritmo durante las 23 vueltas de carrera. Así que el valenciano Arón Canet, que saldrá cuarto, tiene una nueva oportunidad de recortarle puntos en su lucha por acercarse al liderato del Mundial.

Canet es cuarto en la clasificación general, con 112 puntos, por los 133 del líder, Marco Bezzecchi, que saldrá primero. Martín (130) es segundo y Fabio Di Giannantonio, tercero (116).

Jaume Masía saldrá en décimo segunda posición y el tercer valenciano en discordia en Moto3, Vicente Pérez, lo hará penúltimo.

Navarro confirma su mejoría

En Moto2, el vallbonense Jorge Navarro confirmó su buen momento al conseguir el cuarto mejor tiempo. El valenciano entró octavo en el pasado Gran Premio de la República Checa y afronta la recta final del Mundial reforzado. Iker Lecuona saldrá décimo segundo tras un susto con Oliveira. Ambos pilotos se fueron por los suelos y aunque el valenciano se llevó el peor golpe, por unos instantes se temió por Miguel Oliveira, al que le pasó la moto de Lecuona por encima, pero el líder del mundial de Moto2 se levantó del suelo sin mayores problemas.

Márquez, «pole» en MotoGP

El español Marc Márquez (Honda) logró pole position en categoría MotoGP, y saldrá por delante de las dos Ducati del italiano Andrea Dovizioso y del español Jorge Lorenzo.

Márquez, cuádruple campeón del mundo en la categoría reina y vigente líder del Mundial, dio su vuelta más rápida en 1 minuto 23 segundos y 241 milésimas, por delante de «Dovi», a dos milésimas, y de Lorenzo, a 135 milésimas.