El Valencia Basket regresó ayer a los entrenamientos para preparar una nueva e ilusionante temporada, en la que el objetivo principal es regresar a la Euroliga, después de la decepción que supuso la eliminación ante el Herbalife Gran Canaria el año pasado.

Para volver a repetir los éxitos de años anteriores, el club taronja ha decidido cambiar la dirección del equipo. Jaume Ponsarnau sustituye a Chus Vidorreta al frente de Valencia Basket, con una idea de juego «dinámica» en defensa y ataque: «Queremos que los jugadores encuentren la forma de hacer felices a los espectadores», afirmó el propio Ponsarnau antes del entrenamiento de ayer.

El preparador tiene un amplio bagaje previo, como asistente de Valencia Basket en las etapas de Pedro Martínez y Chus Vidorreta, y como entrenador en Manresa, donde consiguió muy buenos resultados.

Al respecto de la plantilla que dispondrá para afrontar esta próxima temporada, Ponsarnau se mostró «muy contento» por cómo han logrado confeccionar el equipo: «Tenemos una plantilla larga y polivalente, con recursos diferentes. Tenemos más posibilidades», afirmó.

El Valencia Basket contará esta próxima temporada con una plantilla de 14 jugadores en la que destaca la continuidad. Hasta 11 jugadores repiten este año como miembros del primer equipo, al que tan solo se han sumado tres nuevas caras: Matt Thomas, Louis Labeyrie y Mike Tobey.

Matt Thomas está llamado a ser uno de los jugadores importantes del equipo desde el inicio, debido a la lesión en la rodilla de Rafa Martínez, que lo tendrá fuera de las canchas hasta diciembre. «Matt nos puede dar momentos especiales de juego», aseguraba ayer Jaume Ponsarnau.

Respecto al francés Labeyrie, se trata de uno de los jugadores más interesantes del mercado francés, que destaca por su rapidez y potencia de salto, además de su tiro desde media y larga distancia.

Por último, Mike Tobey, viejo conocido por la afición taronja, es un jugador que asegura puntos, rebote y garra en defensa. Tobey llega de Iberostar Tenerife, donde realizó una gran temporada, para ayudar a Dubljevic en la pintura.

Con todo, la zona más cubierta de la plantilla de cara a la próxima campaña será la posición de base, con hasta cuatro jugadores. Chechu Mulero se ha querido cubrir las espaldas ante las lesiones que sufrieron el año pasado y les lastraron durante gran parte del campeonato.

En el entrenamiento de ayer, Ponsarnau pudo contar con la plantilla al completo. «Todos tienen el alta deportiva, pero tienen que seguir un proceso», confirmó.