El velocista italiano del Quick Step Elia Viviani se impuso al esprint en la tercera etapa de la Vuelta a España, disputada ayer lunes entre Mijas y Alhaurín de la Torre (sur) con 178 kilómetros de recorrido. En una etapa casi llana en su segunda parte, el pelotón llegó compacto a Alhaurín de la Torre y la victoria parcial se jugó al esprint, en el que Viviani se impuso a su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) y al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se mantiene como líder de la clasificación general de la prueba, con 14 segundos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde (Movistar), ganador de la etapa del domingo.

Hoy martes se disputará la cuarta etapa, de 161,4 kilómetros de recorrido entre Vélez Málaga y la Sierra de Alfaguara, con final en el alto del Puerto de Alfacar, la primera llegada en alto de la presente edición de la Vuelta.

«No sé cuánto tiempo podré aguantar el maillot rojo, pero lo que hay que plantearse en que este maillot merece un respeto y no se debe menospreciar. Voy a tratar de defenderlo, y su es posible, hasta Madrid», dijo el ciclista polaco, campeón del Mundo en Ponferrada 2014.