España logró el billete para el Europeo de Italia tras derrotar ayer a Albania (3-0) en el Nuevo Arcángel de Córdoba, a pesar de que todavía le restan cuatro partidos de esta fase de clasificación, con Carlos Soler liderando al equipo y Borja Mayoral y Rafa Mir anotando. Luis de la Fuente se estrenó como seleccionador nacional Sub 21 con una victoria que permite a la Rojita mantener el pleno de victorias en la tala: siete de siete. Albania, que no se jugaba nada, fue un rival blandito e inferior que siempre estuvo a merced de su rival, y que apenas disfrutó de opciones.

No tardó España en encarrilar el partido y la clasificación. A los cuatro minutos, un espectacular centro del valencianista Carlos Soler lo mandó Oyarzabal a la red de tiro cruzado. A los pocos minutos, el propio Soler estuvo muy cerca de marcar el segundo con un trallazo que se estrelló en el larguero. Todo el peligro comenzaba de inicio por la banda derecha con Maffeo y el valenciano como protagonistas.

La selección era muy superior. La posesión y la iniciativa del juego eran para los de Luis de la Fuente, que querían decidir el partido por la vía rápida.

También el levantinista Borja Mayoral, ayer otra vez titular como «nueve» de España, estuvo muy activo y disfrutando de ocasiones de gol como la que dispuso pasada la media hora de juego y que no acabó en la red de Selmani por bien poco. Fue una perfecta pared entre Oyarzabal y Junior, el lateral llegó hasta la línea de fondo, y su pase de la muerte lo remató Borja Mayoral fuera por muy poco.

Al descanso se llegó con dominio, posesión, ocasiones de gol y méritos para España, pero con un marcador muy corto para la diferencia entre uno y otro conjunto durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación volvió a aparecer el levantinista Mayoral. Lo hizo muy pronto. Pero esta vez para marcar el segundo tanto que sentenciaba el partido. Fue un centro perfecto de Mikel Merino que el «nueve» azulgrana mandó a la red de remate cruzado. El marcador comenzaba a estar en consonancia al encuentro con una Albania que casi no pasaba de medio campo.

El exvalencianista Rafa Mir, que había entrado al campo por Mayoral ya que el choque estaba resuelto, ejerció de goleador (lo que mejor sabe hacer) anotando sobre la bocina el tercero y definitivo de la selección.