El Valencia Basket sigue mirando hacia el futuro y lo ha confirmado con la incorporación de Tomas Pavelka. Se trata de un pívot eslovaco de 17 años y 2,17 de estatura y que tal y como confirmó su agente, Arturs Kalnitis ha firmado para las próximas cinco temporadas con el conjunto taronja. La dirección deportiva del club valenciano tenía agendado este nombre tras haberlo visto en directo en el Europeo Sub18 que jugó con su selección y en el que promedió nueve puntos y ocho rebotes. Se trata de un jugador con una enorme envergadura y que destaca también por su facilidad para poner tapones.

Pavelka proviene de la academia GBA Praga. Este centro privado está especializado en entrenar a jugadores a un alto rendimiento en la capital checa. El pívot eslovaco engrosará de momento las filas del equipo EBA dirigido por Ángel Cepeda aunque la idea es que pueda ayudar en los entrenamientos del primer equipo en función de las necesidades que pueda requerir el técnico Jaume Ponsarnau.

La llegada de Pavelka tiene ciertas similitudes a la contratación de Hlinason la pasada campaña. El jugador islandés llegó con dos años más y su buen rendimiento le valió para jugar varios partidos con el primer equipo y tener la oportunidad esta temporada de jugar cedido en el Obradoiro de la Liga Endesa.

Por otro lado, Labeyrie y Marina Lizarazu serán presentados hoy como jugadores taronja.