Salvador Gomar será el nuevo presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) hasta 2022. Alrededor de la 1.30 de la madrugada el abogado ha logrado su victoria virtual en las elecciones a la Asamblea General con un respaldo próximo al 75 por ciento en las tres provincias. Su candidatura ha obtenido 107 de los 120 compromisarios.

Su rival en la carrera, David Albelda, no podrá presentar candidatura al no haber salido elegido como uno de los 120 asambleístas que el 30 de noviembre proclamarán al que será el relevo de Vicente Muñoz. Albelda, que se presentaba como entrenador, está fuera de la carrera por tres votos, lo que motivó hasta un recuento de esta urna en la sede federativa de Barón de Cárcer. Mientras que Gomar tuvo 160 votos, el exjugador se quedó en 157.

Todos los clubes, entrenadores, árbitros y jugadores con licencia federativa y mayores de 16 años pudieron votar para componer la nueva Asamblea General de la FFCV y escoger a los asambleístas que elegirán al nuevo presidente, tras la salida el pasado mes de junio de Vicente Muñoz.

El resultado de ayer es provisional, a falta de que la Junta Electoral ejecute la revisión de todas las posibles alegaciones e impugnaciones. Cuando esto suceda, la Consellería de Cultura y Deportes dará validez a la elección de los 120 nuevos miembros de la Asamblea de la FFCV. La jornada transcurrió sin incidentes de relevancia ni en la sede central de València ni en las delegaciones de la FFCV en Castellón y Alicante, en las que ganó Gomar.

Sin embargo, la tensión se disparó cuando los dos candidatos coincidieron para votar. Albelda tendió la mano a Gomar para saludarle, este le negó el saludo y posteriormente le menospreció al dirigirse al exjugador del Valencia CF como «mafioso» y tuvo que ser calmado por personas de su equipo.