En el año 2009 se inauguró oficialmente el circuito Motorland Aragón en la localidad turolense de Alcañiz. Actualmente es la sede del Gran Premio de Aragón que se disputa este fin de semana. Este trazado es talismán para el valenciano Jorge Navarro ya que siempre ha tenido aquí destacadas actuaciones, como lo demuestran el que el segundo puesto en Moto3 en 2015 y la victoria en 2016, siendo esta la última que ha conseguido. Debutó en el mundial en 2012 en este circuito participando como wild card en Moto3 y el pasado año con su sexta posición en Moto2 consiguió su mejor resultado de la temporada.

Motorland es un trazado en el que piloto de la Pobla de Vallbona normalmente suele hacer carreras brillantes. Desde un primer momento siempre ha rayado a gran altura. Este año, el Navarro que estamos viendo no es el que estábamos acostumbrados a ver en temporadas anteriores. A Navarro le ha costado más de la cuenta el amoldarse a la categoría de Moto2, aunque es justo reconocer que nunca ha dado su brazo a torcer. El valenciano consiguió su última victoria en septiembre de 2016, precisamente en este mismo circuito, lo que significa que son demasiadas carreras sin ganar.

Tal vez ha llegado el momento de aprovechar su oportunidad. Él sabe que está más que capacitado para luchar por el triunfo y el primero que tiene que creérselo es el propio piloto. Ahora ya no valen medias tintas, hay que ir a saco y no dejarles a los rivales ni la más mínima oportunidad. A Navarro no se le ha olvidado pilotar, pero salta a la vista que su momento de forma no está al mismo nivel que en años anteriores.

Así y todo, Navarro está convencido de que «tenemos posibilidades y hay que aprovechar todas las oportunidades que nos quedan hasta final de temporada. Hay que tener confianza y yo confío plenamente con mi equipo. Por lo que a mí respecta, voy a luchar lo indecible para estar delante y sé que tengo posibilidades».

Cada vez quedan menos carreras y es mucho lo que está en juego. No solo resultados que maquillen la clasificación final de la temporada, sino el presupuesto del próximo año. Ese que te puede acercar o alejar definitivamente de la parrilla de salida. Una vez definidos los aspirantes al título, Bagnaia y Oliveira, los actores secundarios pueden marcar la diferencia a partir de Aragón. Parece claro que ambos se jugarán el título a falta de seis pruebas para el final del campeonato. El resto podrían jugar un papel trascendental si consiguen restar puntos a los dos hombres del título. La clave, tanto para el italiano como para el portugués, puede ser introducir pilotos entre ambos. Álex Márquez puede ser uno de ellos: el de Cervera, que llegaba como uno de los favoritos para ser campeón y ahora mismo es sexto, no está teniendo su mejor temporada y buscará estar en el podio, al igual que Navarro que tiene el aliciente de lo tradicionalmente bien que se le ha dado este circuito, a lo que hay que añadir que su temporada está yendo de menos a más y sus mejores actuaciones en la pista las ha tenido en las tres últimas carreras (Brno, Red Bull Ring Spielberg y Misano), donde ha obtenido sus mejores resultados de la temporada.