El Valencia Basket ha presentado este viernes el 25º aniversario del Trofeo Ciutat de València, con el que el equipo valenciano se pone de largo ante su afición. Y para conmemorar esta efeméride, el cuadro taronja se medirá a uno de los equipos que estuvo presente en la primera edición del torneo en 1994, el Divina Seguros Joventut.

Los actos comenzarán el próximo domingo a las 18 horas. Como es habitual será presentado el primer equipo masculino con su cuerpo técnico mientras que la gran novedad es que el conjunto femenino también será presentado de la misma manera en una campaña en la que además va a debutar en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Junto a ellos también tendrán su momento todos los equipos que conforman la escuela del Valencia Basket y que están ubicados en l´Alqueria del Basket.

Otra de las novedades destacables es que el aficionado que ha resultado ganador del concurso que buscaba al Taronja Més Taronja va a tener un protagonismo fundamental. Joan Baptista Alcaraz ha sido el seguidor más votado y se lleva un doble premio: Entre los equipos de L´Alqueria del Basket y la salida del primer equipo femenino será presentado como un jugador más en la Fonteta y además podrá vivir el partido de presentación ante Divina Joventut sentado en uno de los sitio más exclusivos del pabellón, el banquillo de Valencia Basket.

En el acto de presentación del Trofeo han estado presentes la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, y el consejero delegado del club, Paco Raga.