Pepe Bordalás y Joan Francesc Ferrer 'Rubi' recibieron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el premio del que concede el Comité Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol a los mejores técnicos de la pasada temporada.

Bordalás recibió el 'Premio Ramón Cobo' al mejor entrenador de Primera al frente del Getafe, y Rubi, actualmente en el Espanyol, al mejor de Segunda, ya que la pasada temporada dirigió al Huesca, que logró ascender por primera vez en su historia a la máxima categoría.

José Ramón Cuetos Lobo, presidente del Comité Nacional de Entrenadores de la RFEF, prometió potenciar "cada día más" estos galardones, en los que hubo una mención especial a Manuel Amieiro, técnico de porteros, quien confesó que se sentía "orgulloso de poder haber disfrutado de Ramón Cobo, una persona que le entrenó cuando empezaba y le "ayudó y enseñó mucho".

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, aseguró que "la importancia de este premio radica en que no se otorga únicamente por la competición, la posición que se ocupa al final o que haya un ascenso".

"La importancia de este premio radica en los valores, los que Ramón Cobo ha pregonado durante toda su vida como jugador y entrenador", dijo Rubiales, quien apuntó que "los premiados representan el buen hacer y el compromiso", así como destacó que el hecho de que sean los entrenadores los que han votado dota a este galardón "de aún más valor".