El Aston Villa inglés ha contratado al valenciano Jesús García Pitarch (La Pobla; 54 años) como director deportivo, a Dean Smith como entrenador del equipo y al recientemente retirado John Terry como ayudante. Esta reestructuración en el cuadro «Villano», clasificado 15 de la Championship (Segunda división), sucede después de la destitución de Steve Bruce.

Durante los últimos días, los medios ingleses habían especulado con la posibilidad de que Thierry Henry, asistente de Roberto Martínez en Bélgica, cogiese las riendas del equipo y que Terry, que anunció su retiro como jugador profesional hace uno días, asumiese el cargo. Finalmente, el que fuera defensa del Chelsea, será ayudante de Smith, quien previamente había entrenado al Walsall y al Brentford.

«Dean tiene una filosofía de juego muy clara y exitosa, además de un profundo conocimiento de lo que es el Aston Villa», dijo el consejero delegado del equipo inglés, Christian Purslow. Además, García Pitarch, exdirectivo de clubes como el Atlético de Madrid y Valencia, asumirá las gestiones como director deportivo.

Denuncia de LaLiga

LaLigaLaLiga ha denunciado cánticos en contra del jugador del Barça Piqué, el pasado domingo en Mestalla, en el que un grupo de aficionados llamó al jugador «cabrón», entre otras ofensas que no fueron secundadas por el público.

En su denuncia ante Competición y Antiviolencia se indica que antes de empezar el partido «un grupo de 1.000 aficionados locales, integrantes de la Curva Nord» entonaron el cántico durante unos diez segundos, lo que se repitió en el minuto 35 de juego.