Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro jugadores valencianos son llamados a la selección española de rugby

Àlvar Gimeno, Vicente Del Hoyo, Guillermo Domínguez y Yannick Pardo, entran en la convocatoria

En 2008, el entrenador Toni Gimeno reunía a una prometedora Selección Valenciana de niños menores de 13 años, para realizar unas sesiones de tecnificación en las que también se jugaban varios partidos amistosos. Han pasado diez años, y el buen trabajo realizado con esos jugadores que hoy apenas pasan de los veinte, ha dado sus frutos. Porque cuatro de aquellos nanos valencianos han sido llamados para la selección española absoluta de rugby.

El entrenador del XV del León, Santiago Santos, ha convocado a Àlvar Gimeno (VRAC), Vicente del Hoyo (El Salvador), Guillermo Domínguez (Cisneros) y Yannick Pardo (Cèret -Francia-), para los entrenamientos de preparación de la ventana de noviembre, en la que España se medirá a los equipos mundialistas Namibia y Samoa, el sábado 17 y el sábado 24 de noviembre en el Central de la Complutense de Madrid, respectivamente.

No es habitual una presencia tan elevada de jugadores valencianos en la selección española de Rugby. En los ochenta, los habituales eran Pepo Torno y Tomás Pardo (padre de Yannick Pardo), en los noventa los hermanos Socías, Alberto y Toni, y superado el milenio, entraban en acción los César Sempere, Matías Tudela y Javier Carrión, de La Vila, que alternaban el quince con el Seven.

El pasado domingo, Àlvar Gimeno y Vicente Del Hoyo, formados en la cantera del CAU (al igual que el zaguero Guillermo Domínguez del Cisneros), se vieron las caras en la final de la Supercopa de España entre VRAC y El Salvador, ganada por éstos últimos tras un partido muy reñido.

Los internacionales valencianos compartirán entrenamientos del domingo 21 al miércoles 24 de este mes y lo harán de nuevo en el CAR de Sant Cugat. «Estamos trabajando con un grupo amplio de jugadores, en el que no hemos convocado jugadores de Top 14 ni Pro D2, con siete novedades respecto a la anterior convocatoria», explicaba Santiago Santos.

Además, el seleccionador deja claro que «el objetivo a corto plazo es subir en el ranking de WR hasta el puesto 18 y ganar el 50% de los enfrentamientos contra países del Tier 2 y el objetivo a largo plazo es clasificarnos para la RWC 2023».

Compartir el artículo

stats