22 de octubre de 2018
22.10.2018
Atletismo

Concha Montaner: "Tengo la suerte de dejar yo el atletismo, no que el atletismo me deje a mí"

La valenciana recibe un homenaje tan emotivo como merecido del Proyecto FER tras su retirada como profesional

22.10.2018 | 12:46
Concha Montaner, en el homenaje del Proyecto FER.

Concha Montaner ha recibido un emotivo homenaje presentado por su hermana Rosario, tras anunciar su retirada del atletismo profesional hace ahora tres semanas. La atleta valenciana, integrante del Proyecto FER, ha vivido una jornada especial en las instalaciones de la Fundación Trinidad Alfonso que preside Juan Roig.

"Tengo la gran suerte de dejar yo el atletismo, no que el atletismo me deje a mi. Cuando un atletas está en activo no se da cuenta de los logros. Me han quedado dos cosas por cumplir: Saltar 7 metros y disputar una final olímpica. Siempre consideraré el foso parte de mi. Solo te das cuenta de lo que consigues cuando te retiras. Me hubiera gustado irme con siete metros o una final olímpica. Pero me quedo con lo positivo", dijo Montaner, que entró a formar parte del Proyecto de 2014 a 2016 y luego de los JJOO de Río de Janeiro entró en la categoría de ReFERentes.

La valenciana habló sobre su futuro: "Estoy en el club de atletismo de L´ Eliana y dedicar tiempo a mi familia que se lo he robado durante muchos años. Soy una persona muy tranquila, que me gusta vivir en mi pueblo, tengo la suerte de tener una familia como la que tengo y vivir donde vivo".

Concha Montaner, una luchadora, también tuvo palabras en favor de la igualdad. "La suerte que he tenido es que en salto de longitud competimos en la misma competición, hombres y mujeres, conjunta. La desigualdad sigue estando. A las mujeres no nos hacen llenar periódicos ni mandamos en el ámbito de la vida normal", dijo.

Concha Montaner Coll (37 años) ha dedicado su vida deportiva al salto de longitud. Subcampeona de Europa en pista cubierta en 2007, bronce en el Mundial Indoor y siete veces campeona de España al aire libre y nueve en pista cubierta, ha sido uno de los ReFERrentes del atletismo nacional. Ha participado en tres Juegos Olímpicos (Sidney, Pekin y Londres), y su mejor salto personal es de 6, 92 metros logrado en 2005.

Entre los momentos emocionantes del acto estuvieron las palabras de Charo Sevillano, las mejor amiga de Concha. Emocionada y entre lágrimas, decía que "nos conocemos desde hace 25 años y es un ejemplo en todo que hace. Tiene una gran calidad como deportista y humana. Es un orgullo para todos los que te queremos".

Fátima Diame, compañera y rival de Concha Montaner, también tuvo palabras para Concha. "Gracias por ser mi compañera, mi amiga y mi referente. Gracias. Se me hará raro saltar y ver que no estas presente. Aunque dejes de saltar tu legado estará vivo para siempre".

Vicent Añó, presidente de la Federación Valenciana de Atletismo, destacó en el acto que "a Concha, además de todas las medallas que nos ha dado, ha ido más lejos. Siempre que la hemos necesitado, ha colaborado. Esperamos seguir contando contigo en la Federación, en el atletismo y en la sociedad valenciana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes