Al Valencia Basket le espera hoy en Rusia su salida más compleja de la primera fase de la Eurocup ante el Zenit. Al potencial del conjunto de San Petesburgo, superior al del resto de rivales a los que se ha enfrentado hasta el momento el conjunto «taronja» en la competición continental, se une también el desgaste por el largo viaje que comenzó el pasado lunes con escala en Barcelona y que concluirá el próximo jueves.

El choque, pese a estar todavía en la parte inicial de la competición, guarda un gran atractivo que no es otro que el liderato del grupo. El Valencia Basket llega con un balance inmaculado de tres triunfos en otras tantas jornadas mientras que el cuadro ruso suma dos victorias. Salir victorioso de San Petesburgo relanzaría los valencianos en el grupo dando un golpe de efecto casi definitivo además de insuflar más confianza al grupo tras el irregular arranque en la Liga Endesa.

El Zenit recupera para el partido ante los «taronja» a su mejor jugador, el estadounidense Brandon Jennings y también podría volver Karasev, hijo del entrenador del conjunto ruso. Armand y Desyatnikov serán baja por lesión. El Valencia Basket deberá controlar al exjugador del Gran Canaria, Mekel, o al que fuera pívot del Barcelona, Reynolds.