El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha anunciado que la junta de gobierno ha acordado la compra del trinquet por 200.000 euros tras un proceso de negociación con la propiedad. Tras este trámite y la continuación del expediente, la escritura se firmará en breve y la instalación pasará a ser municipal.

Ros ha indicado que esta compra, que ya se había anunciado hace unos meses, supondrá determinados cambios como, por ejemplo, poder desarrollar un plan de inversiones "en colaboración con el Club de Pilota, que son los que saben lo que hace falta" ya que hasta la fecha "solo se podían hacer acciones de mantenimiento al ser privado".

Además, el alcalde ha anunciado que la compra incluye todo el edificio, bar y la vivienda de arriba, que en el futuro se convertiría en la sede del club, "una vez se resuelva el alquiler de la persona que allí vive y que el ayuntamiento asumirla en lo que le corresponda".

Ros ha indicado asimismo que la concejala de Cultura Susi Ferrer ya trabaja en un homenaje y una exposición sobre Manolo Silla, "un pilotari histórico que durante muchos años fue el alma del trinquet y al que queremos reconocer su aportación".