El Valencia Basket tiene la oportunidad esta noche de dar el paso casi definitivo hacia la segunda fase de la Eurocup ante el Turk Telekom Ankara. El conjunto «taronja» intentará mantener su solidez en la Fonteta en la competición europea, tras haber ganado los anteriores tres encuentros disputados frente al Villeurbanne, Partizan y Trento.

El triunfo cosechado ante el Manresa en liga el pasado fin de semana ha trasladado algo de tranquilidad al entorno de la plantilla y al propio Ponsarnau aunque el objetivo pasa por no estancarse y seguir mejorando en el día a día. Esa evolución debe verse acompañada de resultados y esta noche no es una excepción.

En el plano médico, Vives es la gran duda de Ponsarnau. El base se contracturó la espalda el pasado lunes al sufrir una lumbalgia derecha aunque sus sensaciones ayer eran buenas con lo que hasta poco antes del encuentro no se decidirá si juega o no. El jugador ha sido sometido a pruebas de imagen para determinar el alcance definitivo de la dolencia.El Turk Telekom Ankara vuelve a jugar en la Fonteta 17 años después. Los otomanos llegan en buena dinámica el encuentro tras haber ganado los últimos tres choques en la Eurocup. Landesberg es su mejor referencia ya que además es el segundo máximo anotador de la competición. Stimac, Kenny Gabriel y Redding son otros jugadores destacados.