El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, se juega hoy frente al Tottenham Hotspur (21:00 horas) finalizar invicto en la liguilla de la competición, mientras que los londinenses necesitan firmar el mismo resultado que el Inter de Milán para seguir vivos.

Los de Valverde han sumado trece de los quince puntos en juego y han ganado todos los partidos menos el empate cedido en el Giuseppe Meazza ante el Inter, un partido que dominaron en todas las facetas y que vieron cómo Icardi les igualó a poco del final (1-1).

Están los azulgrana en un gran momento. Son líderes en solitario con tres puntos de diferencia sobre Sevilla y Atlético y la mejor noticia para ellos es que en los dos últimos partidos han dejado su puerta a cero.

El Atlético de Madrid espera confirmar su pase como cabeza de serie a octavos de finalen Brujas (21:00 horas), donde espera un rival que no se juega nada en esta última jornada de la fase de grupos y que mira sonriente a los lejanos precedentes entre ambos equipos en territorio belga.