El Valencia Basket se mantiene infalible en la Fonteta y amarró algo más su liderato en el grupo con un sólido triunfo frente al Estrella. Los «taronja» basaron su victoria en un trabajo coral con cinco jugadores con diez o más puntos anotados y sobre todo con un bloque que suma al unísono.

El Estrella Roja salió serio a la cancha de la Fonteta . Ragland aprovechó su superioridad sobre Diot para marcar el ritmo del partido además de una defensa «taronja» algo falta de intensidad. De la mano de Sastre el Valencia Basket se reactivó con dos triples aunque el griego Perperoglou mantenía el dominio de los serbios (19-23). El equipo de Ponsarnau era sabedor que había apretar atrás y así lo aplicó en la cancha. El Estrella Roja fue poco a poco perdiendo capacidad para anotar mientras que los valencianos de la mano de Van Rossom consiguieron un buen parcial de 11-0 para tomar el mando (30-23).

Los hombres de Tomic se encomendaron al acierto individual de jugadores como Baron o Faye para mitigar la superioridad del Valencia Basket que vio algo menguada su renta al concluir la primera mitad aunque con la sensación de haber sido superior a su rival durante la mayoría de los minutos disputados (42-37).

En la reanudación el Estrella Roja apretó el electrónico gracias a su acierto exterior principalmente aunque unos buenos minutos de Vives impidieron la remontada (53-52). La calidad «taronja» fue poco a poco adueñándose del partido y con un juego colectivo, el Valencia Basket adquirió su máxima ventaja hasta ese momento tras un triple de Rafa Martínez (67-55).

Con la situación bien encarrilada fueron apareciendo más actores a escena. Matt Thomas despejó algo más el encuentro hacia la victoria para lograr ensanchar algo más la ventaja (76-66). El choque estaba roto pero aún quedaba por ver una de las grandes noticias que dejó el partido y que no fue otra que la eclosión de Diot. El base francés deleitó con asistencias y puntos. El mejor epílogo a una gran noche en la Fonteta.