21 de enero de 2019
21.01.2019
Breogán6577Valencia BC

Firme triunfo en Lugo para jugar la Copa

Matt Thomas y Doornekamp fueron los artífices en el tercer cuarto - El Valencia Basket conocerá hoy su rival en el torneo copero

21.01.2019 | 04:15
Firme triunfo en Lugo para jugar la Copa

El Valencia Basket cumplió su primera objetivo de la temporada en la Liga Endesa con la clasificación para la Copa del Rey y con una victoria que certificó una primera vuelta en la que el equipo ha ido claramente de menos a más tanto en el juego como en los resultados. El Barcelona, Real Madrid, Baskonia o Tenerife serán los posibles rivales en la primera ronda del torneo copero. El conjunto «taronja» rompió su particular maleficio en la cancha gallega donde había perdido en sus últimas cinco visitas con un triunfo menos brillante que en anteriores encuentros, pero con la impronta de un bloque sólido y que demostró ser superior a su rival. A los «taronja» les bastó un gran acierto en el tiro exterior en el tercer cuarto para acercarse a la victoria y dejar muy tocado en el aspecto anímico del Breogán. El Valencia Basket tuvo que afrontar el encuentro con la baja de última hora de Vives, con un problema en la mano derecha, uniéndose a las ausencias de San Emeterio y Rafa Martínez. Esta circunstancia propició una nueva oportunidad para Sergi García, marcado por su posible salida.

El encuentro comenzó con falta de aportación colectiva del Valencia Basket, situación que aprovechó el Breogán para tomar el mando del partido en los primeros minutos (15-10). Con poca fluidez pero algo más de acierto, el conjunto valenciano mejoró poco a sus prestaciones para llegar al final del primer con ventaja tras dos triples de Dubljevic y Doornekamp (17-20). El conjunto de Ponsarnau mantuvo a los gallegos hasta el descanso para llegar con una buena a los vestuarios (30-35). El tercer cuarto marcó el devenir del choque. El acierto desde el perímetro de Matt Thomas y Doornekamp disparó al Valencia Basket en el marcador para desesperación del Breogán (37-58). Los «taronja» mostraron oficio para controlar el duelo hasta el final y certificar un triunfo que pone un buen broche a la primera vuelta de la Liga Endesa con todas las opciones intactas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes