El sorteo de la Copa del Rey no se presentaba con opciones de ser benévolo y así se confirmó. El Valencia Basket se enfrentará al Barcelona en la eliminatoria de los cuartos de final del torneo, que se jugará en Madrid. La expectativa apenas duró, ya que el emparejamiento de los «taronja» fue el primero que salió de la urna.

El conjunto de Jaume Ponsarnau se tendrá que ver las caras con el actual líder de la Liga Endesa y vigente campeón de la Copa, tras haber conseguido el trofeo la pasada campaña ante el Real Madrid en Gran Canaria. Esa condición precisamente hará que el encuentro se juegue el día que se abre la competición.

El jueves 14 de febrero a las 21.30 horas los valencianos tratarán de dar un paso adelante en un torneo que se la atragantó en la ronda de los cuartos de final en la última campaña, pero en la que consiguió llegar a la final hace dos ediciones. Coincidirá con el Celtic-Valencia CF de los octavos de final de la Liga Europa de fútbol.

El director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, representó al club «taronja» en Madrid y destacó la complejidad de medirse a un rival como el Barcelona, aunque resaltó que en la Copa del Rey todo es posible. «Cualquiera de los equipos que nos podían tocar eran grandes rivales. Nos ha tocado el Barcelona, el líder de la Liga Endesa y el equipo que hasta ahora ha demostrado ser el mejor de la competición. Pero la Copa es una competición muy diferente a cualquier otra. Tenemos la esperanza y la mentalidad de venir aquí a dar el máximo en ese primer partido», indicó.

El técnico del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, comentó el potencial de los catalanes. «Es un equipo que destaca por su potencial físico y con una propuesta muy clara tanto ofensivo como defensivo. Nos gustaría jugar más de un partido».