Alejandro Valverde será el jefe de filas del equipo Movistar en la Volta a la Comunitat valenciana, en la que el campeón del mundo defenderá el título conseguido el año pasado.

En la 70 edición de la prueba valenciana, Valverde estará acompañado por Rafa Valls, Jürgen Roelandts -vencedor de etapa el año pasado-, Rubén Fernández, Nelson Oliveira, Carlos Verona y Héctor Carretero.

La prueba comenzará mañana con una contrarreloj de 10 kilómetros con ascenso final en Orihuela; habrá una llegada en alto -Alcossebre, el sábado- y etapas sinuosas el jueves y viernes antes de llegar a València.

Por otro lado, el exciclista Alberto Contador señaló ayer que Enric Mas hace muy bien en afrontar este año su primera participación en el Tour de Francia y aseguró que debe hacer lo que pueda, ya que es un aspirante que no cuenta con el mejor equipo para este reto.

El ciclista mallorquín Enric Mas, formado en las estructuras de la Fundación Alberto Contador, acabó segundo en el general de la pasada Vuelta a España y el propio Contador lo reconoció como su sucesor.

«Veo muy bien que vaya al Tour y que haga hasta donde pueda. No está en el mejor equipo para un Tour de Francia, pero también es cierto que es un corredor aspirante. No es un favorito. Entonces eso le puede permitir aprovecharse del trabajo de otros equipos y, cuando vea el momento, aprovecharlo», explicó.

Sobre la lesión sufrida la pasada semana por otro de los grandes referentes del ciclismo español, Mikel Landa, quien se rompió la clavícula en Mallorca, Contador cree que no le afectará para la temporada.