Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Dubljevic apunta la ambición de la plantilla del Valencia Basket para volver a la Euroliga

El interior montenegrino apela a la fortaleza de la Fonteta como clave para poder ganar la Eurocup

El jugador del Valencia Basket Bojan Dubljevic fue protagonista para la Eurocup tras ser nombrado como el mejor jugador del Top 16 de la competición. Concentrado ahora mismo con la selección de Montenegro de cara a los dos partidos que deberá disputar ante Ucrania y Letonia, el interior «taronja» quiso restar importante a su nominación individual. «No soy ese tipo de persona que se preocupa por los trofeos individuales. Para mí lo importante es que el equipo juegue bien y que ganemos partidos. Para nosotros es muy positivo haber acabado primeros del Top 16 y poder abrir las eliminatorias en casa», dijo.

Dubljevic habló sobre el Rytas Vilnius, proclamado campeón de la copa lituana y que será el rival que tendrán enfrente los valencianos en la eliminatoria de los cuartos de final. «Creo que son un buen equipo. Lo hicieron fantástico en los últimos dos partidos para ganar en Belgrado y Mónaco. Creo que si jugamos bien en casa, con nuestros aficionados apoyándonos, podemos ser un equipo muy difícil de tumbar», señaló.

El montenegrino no ocultó la ambición por volver a jugar la Euroliga la próxima campaña. «Espero que tengamos la oportunidad de jugarla de nuevo la temporada que viene. Nuestros aficionados saben que la Eurocup es la segunda mejor competición en Europa y que necesitamos su apoyo. Ellos quieren jugar la Euroliga y para nosotros es una oportunidad porque hemos mejorado mucho», concluyó.

Pendientes de Diot

El Valencia Basket sigue trabajando en una semana atípica al no tener compromiso liguero el próximo fin de semana. Jaume Ponsarnau no ha podido conta todavía con Diot. El base francés está evolucionando algo más lento de lo previsto y aunque en principio se esperaba que ya pudiera estar disponible, la cautela y la paciencia siguen imperando con el objetivo de no correr ningún tipo de riesgos. El galo se recupera de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El Valencia Basket retomará la liga el 2 de marzo en Gipuzkoa.

Compartir el artículo

stats