Duro eliminatoria la que enfrentará esta semana al Valencia Basket (16-2) y el Unics Kazan (16-3) en la semifinales de la Eurocup. El pabellón de la Fuente de San Luis el martes y el Basket Hall Arena de Kazán el viernes acogerán el choque entre los dos mejores equipos de la competición, que han dominado esta temporada tanto la Liga Regular como del Top 16 de la competición.

El equipo taronja iniciará esta eliminatoria en busca de su sexta final, tras ganar tres títulos y ser subcampeón en otras dos ocasiones, la última hace dos temporadas. Como bagaje, el Valencia Basket llega con la buena racha de doce triunfos europeos seguidos que acumula desde que perdiera a principios de noviembre con el Asvel Villeurbanne dentro de la Liga Regular y dispuesto a continuar su buen momento tras superar en solo dos partidos al Rytas Vilnius en cuartos de final.

Para ello, los de Jaume Ponsarnau volverán a encomendarse al buen trabajo en la pintura de Bojan Dubljevic, actual MVP del Top16, que promedió 13, 2 puntos y 7,3 rebotes por partido en esta fase que el Valencia Basket acabó inmaculado (6-0) y que vuelve tras ser baja en cuartos. Precisamente en esos partidos se destapó como un recambio fiable para el montenegrino el estadounidense, Mike Tobey, que anotó de media 11,5 puntos, 8 rebotes y 2,5 tapones en los dos partidos contra los lituanos.

A buen nivel en su liga

Por su parte, el Unics Kazan llega a semifinales ocupando la segunda posición en su liga tras vencer al Lokomotiv Kuban (77-84) en Krasnodar. Precisamente, el Lokomotiv Kuban fue el rival que los rusos tuvieron en los cuartos de final de la Eurocup y con el que disputaron el tercer partido la pasada semana para pasar de ronda. Por ello, si los taronja quieren pasar deberán hacer un buen partido y controlar la aportación de dos de los bases del Unics, Errick McCollum y Pierria Henry, que han promediado en la competición 13,1 y 11,2 puntos, así como la del escolta Jamar Smith y el alero Raymar Morgan, ambos también por encima de los 12 puntos de promedio en el torneo.