Magnífico comienzo de tarde para el motociclismo valenciano el que se ha vivido en el circuito argentino de Termas de Río Hondo. Los valencianos Jaume Masià y Arón Canet han sido los más rápidos en la clasificación de la categoría de Moto3 y liderarán la parrilla de cara a la carrera que se disputará mañana (17.00).

El piloto de Algemesí de 18 años, que en la mañana de ayer ya fue el más rápido, consiguió su primera pole de su carrera deportiva gracias a una magnífica vuelta en los últimos minutos de la quali, por delante de un Canet que no pudo repetir el buen resultado conseguido en el circuito de Losail en la primera cita del Mundial. Por su parte, el italiano Tony Arbolino cerró la primera línea.

Más atrás saldrán los otros dos valencianos Vicente Pérez y el debutante Sergio García. El primero, pese a lograr su pase directo en la Q1 junto a Canet, no pudo pasar del 18º lugar en el momento decisivo, mientras que el castellonense, en su estreno mundialista ya con 16 años, solo pudo ser 28º.