El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, se mostró muy satisfecho por el juego de su equipo y por el respaldo que recibió desde la grada de La Fonteta. El técnico catalán expresaba en su rostro la alegría de quien se ve cerca de ganar un título. «Ha sido otra gran victoria, con un excelente trabajo en la transición ofensiva y defensivo, con un juego más eficiente en la segunda parte», dijo. «Ha habido un ambiente fantástico en La Fonteta y eso nos ha ayudado mucho», añadió Ponsarnau nada más concluir el primer encuentro de la final de la Eurocup.

Por su parte, el jugador Will Thomas subrayó el cambio de ritmo que impuso el Valencia Basket en la segunda parte tras una primera mitad en la que todo estuvo muy ajustado. «Hemos mejorado mucho en la segunda parte, sobre todo en la defensa, y eso ha sido fundamental para abrir una distancia en el marcador y ganar el partido. Ahora estamos más cerca de ganar el título, pero nos queda mucho también», explicó.

El base belga Sam Van Rossom estaba orgulloso del trabajo colectivo que exhibió el Valencia Basket. Él, particularmente, firmó también una excelente actuación. «Controlamos el ritmo, hicimos un buen trabajo y tenemos que repetir el trabajo en Alemania».

El viernes, en Berlín

El segundo partido de la final se disputará el viernes a las 20 horas en el Mercedes-Benz Arena de Berlin y será televisado, como el de ayer, por Teledeporte. Se espera un ambiente muy favorable a los alemanes, teniendo en cuenta que el pabellón, situado junto al viejo Muro de Berlín, tiene capacidad para 16.000 espectadores. Estará lleno. El Alba buscará la victoria para evitar que el Valencia Basket se proclame campeón.

Hay que recordar que un triunfo del conjunto germano equilibriaría la final y obligaría a un tercer partido en La Fonteta el próximo lunes, a las 20.30 horas (TDP).