Valencia Basket ha dado un paso de gigante en su lucha por alcanzar las semifinales de la competición y ahora tiene la oportunidad de lograr una gesta histórica en la Fonteta (20h de este domingo) finiquitando su pase para esa ronda en la primera ocasión en que disputaba la liga al máximo nivel.

"El equipo está preparado para un partido muy duro, esta vez contentas de afrontarlo en casa con nuestro público, pero con el mismo nivel de dificultad con el que planteábamos el partido del pasado miércoles en Gernika. El rival ya se lo juega todo a una carta y nosotros pese a tener ahora mismo ventaja de 0-1 solo pensamos en este partido e intentar aprovechar el match ball que nos daría ahora mismo el pase a las semifinales" explicaba Rubén Burgos.

Marina Lizarazu, que sigue con su proceso de recuperación, será la única baja de Valencia Basket para el partido. La madrileña ultima su rehabilitación, y será la única ausente con el resto de sus compañeras a disposición de Rubén Burgos.

El rival: Lointek Gernika

Lointek Gernika, ha realizado una gran temporada, terminando con el mismo número de victorias que Valencia Basket, en la cuarta posición por basket average. Son muchos los peligros del equipo que entrena Mario López. Dietrick, Gwathmey y Nacickaite se reparten la anotación en ataque bien secundadas por la experiencia de Roundtree. Sin embargo si hay un nombre propio en los últimos partidos es el de Courtney Williams. 17 puntos y 19.8 de valoración en los 5 partidos que ha jugado, la convierten en la referencia del equipo vasco.

Valencia Basket no ha conseguido batir a Lointek Gernika esta temporada. En la segunda jornada, se estrenaba a domicilio en un partido equilibrado, que parecía decantarse para las de casa en la recta final. Pero las chicas de Rubén Burgos no se vinieron abajo nunca. María Pina (11p) Tamara Abalde (14p) y Meiya Tirera (20p) tiraron de las taronja para remontar hasta en cuatro ocasiones el marcador, y disponer incluso de posesiones para ganar. Gwathney, decidió el segundo overtime y el triunfo se quedó en casa (69-66). En la segunda vuelta, Gernika se escapó vivo de la Fonteta en un partido ajustado con rachas para ambos equipos que se decidió de nuevo al final (64-70).

Valencia Basket recuperó el factor cancha en una magnífica segunda parte en tierras vascas. Pese a la expulsión por faltas de Meiya Tirera las de Rubén Burgos encontraron su mejor baloncesto para darle la vuelta a un partido que se había puesto muy en contra para las taronja. María Pina (17) y Anna Gómez (13) lideraron la anotación, en lo que fue una victoria coral perfecta por 69-76.Anna Gómez, celebra el Trofeo al Esfuerzo

La base, que ofrecerá a los aficionados el recién recibido Trofeo al Esfuerzo, llega al partido en plena forma, firmando los mejores números de su carrera y siendo además la máxima reboteadora con 11 rechaces en lo que dio de sí la primera jornada de esta ronda de los cuartos de final de la Liga Dia.