El Valencia Basket jugará los 'Playoffs' por el título de la ACB por decimotercera vez consecutiva. El equipo de Ponsarnau se impuso al Cafés Candelas Breogán en un partido que dominó cómodamente durante 37 minutos, pero que los gallegos consiguieron empatar a falta de 3 gracias a un parcial de 0-15 a su favor, obligando a los 'taronja' a emplearse a fondo hasta el final. Bojan Dubljevic, con 20 puntos, fue el mejor del partido.

El encuentro comenzó con Guillem Vives, el único base disponible, a los mandos del ataque del Valencia Basket. Un inicio de partido en la línea de los últimos en La Fonteta, con un equipo 'taronja' enchufado, con las ideas claras en ataque y mucha actividad en defensa. Dubljevic dominaba en la pintura del Breogán y las primeras ventajas eran para los de Ponsarnau (14-8).

Con la marcha de Vives rumbo al banquillo fue el tiempo de Sastre de asumir la responsabilidad en la dirección, con la ayuda de un San Emeterio que había comenzado también en el banquillo precisamente para ayudar en esta tarea una vez se sentara Vives. Fueron minutos de algo de caos ofensivo 'taronja', pero la solidez atrás permitió mantener e incluso ampliar la renta en el marcador, gracias a un parcial de 13-0 que llevó el marcador del 8-8 al 21-8 con el que el Cafés Candelas Breogán paró el partido. Al final del primer periodo, 23-10 para un cómodo Valencia Basket.

Quería el equipo visitante agarrarse a toda costa al partido, pero era incapaz de contener a Dubljevic en defensa y la brecha en el marcador seguía creciendo (35-17). Era el momento para terminar de romper el choque para los de Ponsarnau, pero en ese momento apareció el acierto exterior que hasta entonces le había faltado al Cafés Candelas Breogán. Permitió este acierto a los gallegos encontrar oxígeno también en defensa, por lo que las fuerzas se igualaron bastante en este segundo periodo. De hecho, y pese a que Dubljevic seguía dominando con autoridad (18 puntos al descanso), el colista de la ACB consiguió recortar distancias antes del descanso e incluso se llegó a poner por debajo de los diez puntos en el marcador, aunque al intermedio se llegó con resultado de 47-37.

El tercer cuarto arrancó con sensaciones similares a como lo hizo el primero, con el Valencia Basket dominando en ambos lados de la pista. En ataque, especialmente gracias a su juego interior. A falta de bases, buenos son pívots que sean capaces de distribuir el balón o anotar en uno contra uno, y Will Thomas y Bojan Dubljevic son dos de ellos. Con esta receta, superó por primera vez el Valencia Basket la ventaja de 20 puntos en el marcador (69-48), pero de nuevo el acierto exterior salvó al Breogán en su peor momento. Tres triples sin respuesta 'taronja' apretaron de nuevo el marcador, aunque al final del tercer periodo, la renta parecía cómoda para que La Fonteta no sufriera para conseguir la victoria (73-59).

Eso parecía, pero a un equipo que se juega la vida por la salvación como Cafés Candelas Breogán no se le puede dar nunca por muerto en estas jornadas finales. Tremendo coraje el demostrado por los gallegos, que gracias de nuevo al acierto exterior fueron recortando diferencias ante un Valencia Basket relajado al principio y sorprendido más tarde. Tanto es así que, casi sin enterarse, Breogán le había empatado el partido (78-78) a tres minutos del final. Todo lo anterior ya no valía para nada y la victoria se la iba a llevar el que más acertado estuviera en un final de infarto. Fue el Valencia Basket, que tiró de oficio y experiencia para anotar varios tiros libres clave, mientras que al Breogán le pudo la presión del momento y falló los tiros que hasta ese momento estaba metiendo. Al final, triunfo más sufrido de lo esperado para un Valencia Basket que asegura así su presencia en los Playoffs por el título y afianza la cuarta posición.