Poco premio para la Selección Española Sub 19 en el segundo partido del Europeo de la categoría, tras su goleada en la primera jornada a Armenia (4-1). La Roja, liderada por Ferran Torres, dominó prácticamente toda la contienda, pero se topó con el muro portugués que fue capaz de rentabilizar al máximo el golazo de falta de Fabio Vieira para igualar el 0-1 de Juan Miranda.

La primera mitad fue de menos a más para España. De una primera media hora pausada y con dominio territorial de los de Santi Denia a quince minutos frenéticos. Una doble ocasión de Ferran en el 30 sería el detonante del cambio de dinámica. El extremo valencianista se quedó a las puertas del gol con un cabeceo que impactó en la mano del defensor portugués. A partir de entonces, el conjunto español fue creciendo con balón a partir de la amplitud con los extremos bien abiertos y la aparición de Sergio Gómez a espaldas de los interiores portugueses y sin balón defendiendo en bloque alto para asfixiar la salida de los pupilos de Filipe Ramos. En esta corriente de 'subidón' llegaría el primer tanto del encuentro por mediación de Juan Miranda. El lateral del Barça abría la lata con un curioso gol haciendo una 'pared' con el poste. Él mismo cazó el rechace de su disparo a la madera desde media distancia para batir a Biai. Con dos tímidos acercamientos de Portugal se llegaría al final del primer tiempo.

A pesar de la dinámica ascendente de la primera parte, la segunda arrancaría del a peor manera. Fábio Vieira igualaba el choque con un golazo de falta desde la frontal del área. El disparo del 'crack' de Portugal se colaba en la escuadra tras superar la barrera y anestesiaba al conjunto español, que pasó diez minutos sin poder reaccionar al golpe asestado por el mejor hombre de los portugueses.

Ferran tomó la iniciativa

La respuesta demandaba una buena dosis de personalidad y esa la pusieron Bryan Gil y, sobre todo, Ferran Torres. El canterano blanquinegro iba a generar las oportunidades más claras para el equipo español. En el 55' Abel Ruiz se quedaba a las puertas de romper el empate tras una buena jugada de los dos extremos, pero su remate de cabeza se encontraría con el meta luso Biai. La ocasión serviría a los españoles para sacudirse la presión y volver a la carga en busca del gol.

De la mano del extremo valencianista, España disfrutaría de las mejores ocasiones para romper el muro portugués. Con un disparo con la zurda que rozaba el poste, otro desde media distancia y otro que blocaba un defensa del equipo de Filipe Ramos, el valencianista se convertía en el protagonista de la segunda mitad. Los lusos, que apenas respondieron con algún contraataque liderado por Fábio Vieira, fueron una auténtica muralla y lograron aguantar hasta el final. Demasiado premio.