21 de julio de 2019
21.07.2019
Baloncesto

La selección sub-20 del valenciano Puerto, a la final del Europeo

El conjunto español se impone con autoridad a Alemania (80-62) y hoy juega ante Francia o Israel

21.07.2019 | 04:15

La selección española sub-20 de baloncesto masculino se impuso con autoridad (80-62) a Alemania este sábado para alcanzar la final del Europeo de la categoría que se está disputando en Israel, donde se medirá con Francia o la anfitriona. Un Europeo en el que tiene protagonismo la participación del valenciano Josep Puerto, jugador del Valencia Basket e internacional desde la categoría sub-14. El integrante del Proyecto FER está dejando grandes momentos en los minutos que está disputando sobre el tapiz israelí. Ayer sumó 4 puntos y 2 rebotes.

El cuadro español volvió a la final sub-20 tres años después de su oro en Helsinki y lo hizo con una gran actuación del equipo de Joaquín Prado. España rompió el partido en el tercer cuarto, liderada por Carlos Alocén (18 puntos). Sergi Martínez Costa fue el otro gran baluarte, con 18 puntos y 13 rebotes.

La diferencia bajo aros fue parte de la clave, dueños del rebote los españoles, para volver a superar a Alemania como en la primera fase del torneo. Los de Prado salieron con todo, pero los alemanes respondieron en una primera mitad igualada (44-39), con el trabajo de Ignacio Rosa y Martínez y los triples de Miguel González.

Tras el descanso, el paso al frente en defensa permitió a España imponer su ritmo y marcharse en el marcador. Alocén comandó el golpe al partido con un parcial de 12-0 . El esperado arreón final de los alemanes no terminó de llegar, siempre estuvo España por encima de los diez de ventaja en el último cuarto. España aseguró la medallas y buscará su tercer oro sub-20 hoy. Puerto está a las puertas de un título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes