Las buenas actuaciones de Mouctar Diakhaby a lo largo de la pretemporada y la oferta que desestimó el club de 40 millones de euros por él han convertido al francés en uno de los protagonistas del verano en el Valencia CF. Ante el Bayer Leverkusen redondeó además su actuación con una asistencia en el doblete de Kevin Gameiro, aunque el central resta importancia a esa acción en unas declaraciones a los medios oficiales del club. De hecho, llega incluso a bromear y reconoce que «es un despeje claro», en la jugada del segundo tanto del Valencia CF.

Esa acción no queda más que en una anécdota de un verano en el que Diakhaby es el jugador con más minutos sobre el césped junto a Kondogbia. «Es solo pretemporada, se puede jugar mucho ahora pero luego el míster tiene que decidir quién juega», apunta el galo, que promete «dar lo máximo posible» si Marcelino le da la titularidad. Llama la atención el hecho de que, además de haber sumado 366 minutos en los cinco partidos de preparación (Monaco, FC Sion, Sporting, Brighton & Bayer 04 Leverkusen), salió siempre en el equipo titular.

En la entrevista el futbolista explica que la victoria en el BayArena «es importante porque es un rival de Champions, aunque estuviéramos con un jugador más, hay que seguir así». Ahora, el próximo objetivo es derrotar al Inter y levantar el 'Taronja'. «Supondría un paso importante para llegar preparados de cara al inicio de la Liga, queremos ganar delante de nuestra afición».

La Copa en la presentación

El Valencia CF ultima los preparativos para la presentación de la plantilla del próximo sábado, antes de la disputa del trofeo Naranja ante el Inter de Milán. Un partidazo propio de la Liga de Campeones. El acto de presentación en sí seguirá las líneas de la pasada temporada, sin grandes fastos ni discursos. Eso sí, estará presente en Mestalla el trofeo de la Copa del Rey para recordar el título conquistado por el equipo el pasado 25 de mayo en Sevilla