Los clubes de Primera y Segunda División rechazaron ayer por unanimidad negociar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los horarios de La Liga.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, envió horas antes a la Asamblea Extraordinaria de La Liga una carta en la que invitaba a los máximos dirigentes de los clubes a negociar los horarios con el organismo que él dirige. Sin embargo, tras reunirse y analizar la propuesta de la Federación, los 42 equipos que conforman las categorías de oro y plata del fútbol español declinaron la oferta al considerar que es la patronal que preside Javier Tebas la que tiene la competencia sobre las jornadas. Rubiales no estuvo presente en el encuentro por «compromisos ineludibles» y propuso realizar una nueva asamblea esa misma tarde para iniciar las conversaciones, pero la respuesta de los clubes fue también negativa.

Pese a que la RFEF manifestó que su oferta es «franca y de buena fe», los presidentes de Primera y Segunda no acaban de fiarse de las intenciones del ente federativo y consideran inoportuno que la invitación a negociar llegue justo después de la resolución del magistrado Andrés Sánchez Magro, por lo que mantendrán su apoyo a La Liga tal y como acordaron en la última Asamblea Ordinaria.

Los equipos de La Liga ratifican así su postura a favor de que haya fútbol entre semana. La patronal seguirá adelante con el recurso de apelación apara que se vuelvan a disputar partidos los lunes, aunque de momento y hasta la jornada 3 como mínimo, solo habrá fútbol de viernes a domingo.