Síguenos en redes sociales:

Tribunales

La Policía ratifica las sospechas de amaño del partido Levante UD-Real Zaragoza

Las casas de apuestas de Europa comunicaron al agente que no detectaron ningún fraude

This browser does not support the video element.

Tebas pide justicia en el caso de los amaños de partidos

El agente de la Policía Nacional que elaboró el atestado inicial sobre el presunto amaño del partido Levante UD-Real Zaragoza, en la temporada 2010-2011, ha ratificado este jueves en el juzgado su informe y ha confirmado que iniciaron la investigación en 2013 a partir del testimonio anónimo que aportó Javier Tebas, actual presidente de LaLiga.

Según ha declarado el agente, Tebas les trasladó que "se habían ingresado unos 100.000 euros en las cuentas de los jugadores, que los sacaron en efectivo" para entregárselo a continuación a Sergio Ballesteros, excapitán del Levante UD, y repartir el dinero entre el vestuario granota. "Nos comentó también que para justificar los ingresos un jugador del Real Zaragoza, Gabi, había tenido que firmar un documento que recibió el dinero en base a primas, y que esto había generado un problema en la plantilla porque no la cobraron todos", ha añadido.

Tras tener conocimiento de los movimientos bancarios, los hechos se comunicaron a la Fiscalía Anticorrupción y se encargó a la Agencia Tributaria un rastreo para confirmar los indicios. El análisis tributario corroboró las sospechas de Tebas y las transferencias.

Pulsa para ver más contenido para ti