El Valencia femenino doblegó al Athletic Club en la ciudad deportiva de Paterna en un duelo intenso en el que las locales ofrecieron su mejor versión para superar a un rival que no se rindió. Aunque las valencianistas se adelantaron en el minuto 17 de partido, no lograron certificar su triunfo hasta el minuto 90, momento en el que las locales establecieron el 2-0 definitivo al culminar Coleman un contragolpe.

Ambos equipos saltaron al campo con muchas ganas y respeto al rival, aunque con la idea de ir a por un partido en que el Valencia tomó ligeramente el control gracias a su mayor posesión del balón ante un Athletic que buscaba las contras y el balón parado.

A los 17 minutos llegó el 1-0 gracias a una salida fulgurante de las locales y en una jugada en la que V. Calligaris se zafaba de dos rivales en el centro del campo, Mari Paz recibía y habilitaba, con un pase excelente, a Carol para que esta lograra adelantar a las nuestras.

En la segunda mitad el conjunto vasco as vascas apretó en busca del empat. Tras varios intercambios de ocasiones de goles, el ritmo decayó llegado el minuto 75. En el 90, el VCF sentenció.