26 de septiembre de 2019
26.09.2019
MOTOR. Fórmula 1

Mercedes llega a su circuito talismán para desactivar la reacción de Ferrari

La escudería de las 'flechas plateadas' encadena cinco victorias consecutivas en el GP de Rusia

26.09.2019 | 17:15

El Gran Premio de Rusia, donde Mercedes encadena cinco victorias consecutivas desde la primera edición de la prueba, se presenta como una ocasión perfecta para que las 'flechas plateadas' desactiven la reacción de Ferrari, mientras que Carlos Sainz (McLaren) también llega con ganas de reaccionar a la decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1.

Por primera vez en esta temporada, Lewis Hamilton encadena tres carreras sin subir a lo más alto del podio, aunque por el momento no peligra su liderato en la clasificación general, ya que mantiene 65 puntos de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas, 96 respecto a Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) y 102 sobre Sebastian Vettel (Ferrari)

Precisamente el tetracampeón alemán viene de 'resucitar' en Singapur, donde la 'Scuderia' dio la sorpresa con un inesperado doblete y acabó provocando que Mercedes no subiera a ninguno de sus pilotos al podio por segunda vez este año tras el Gran Premio de Alemania.

Sin tiempo para descansar tras la carrera urbana en Marina Bay, el Autódromo de Sochi se presenta como una buena ocasión para que Mercedes recupere el mando. Tres triunfos de Hamilton, uno de Bottas y otro del retirado Nico Rosberg demuestran su histórico dominio en el circuito situado a orillas del Mar Negro.

Sin embargo, las largas rectas de Sochi pueden favorecer a Ferrari, que en caso de lograr su cuarta victoria seguida confirmarían el cambio de guardia en la Fórmula 1, quién sabe si con tiempo suficiente para inquietar a Hamilton, ya que después de este fin de semana solo quedarán otras cinco carreras (Japón, México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi).

La lluvia puede tomar el protagonismo

Quien va a tener más difícil brillar este fin de semana es Red Bull, ya que sus dos pilotos, Verstappen y Alexander Albon, deberán cumplir sendas sanciones de cinco puestos en parrilla por modificaciones en sus coches. Ante un circuito poco propicio, el equipo austriaco ha preferido trasladar sus esperanzas al GP Japón.

Por su parte, Carlos Sainz llega enrabietado después de tres carreras sin puntuar, igualando su peor racha de la temporada que vivió al inicio del año. Sigue séptimo en el Mundial, pero Pierre Gasly (Toro Rosso) se ha distanciado a 11 puntos por delante y su perseguidor Albon ya está a 16.

Rusia no trae buenos recuerdos al piloto madrileño, que solo ha puntuado allí en una ocasión con el décimo puesto que logró en 2017 y donde además tuvo su peor accidente en 2015. En los otros tres precedentes se marchó de vacío, si bien nunca corrió con un coche del nivel de su actual MCL34, con el que espera volver a la carga.

Tanto el español como el resto de la parrilla estará muy atento al cielo durante estos días, ya que el pronóstico indica alta probabilidad de lluvia durante el sábado, cuando se correrá la calificación, y tampoco se descarta que caiga agua durante la carrera, factor que aumentaría mucho la incertidumbre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes