El exigente duelo para el Valencia Basket en el estreno liguero no defraudó. El conjunto de Rubén Burgos jugó sin complejos ante el mejor equipo ahora mismo de la competición española y que se definió en el último cuarto.

Al cuadro «taronja» le costó entrar al partido. El Girona encontró con el timón de Palau y los puntos de Elonu y Mendy la manera de coger el ritmo del choque tras el salto inicial Tirera trató de dominar la pintura aunque la falta de acierto obligó a Burgos a pedir su primer tiempo muerto (13-5). Las rotaciones y un mayor nivel defensivo, el Valencia Basket fue poco encontrando su sitio en la cancha para lograr un parcial de 6-12 que estrechaba las diferencias en el marcador al finalizar el primer cuarto (19-17).

El conjunto catalán demostró experiencia al saber aguantar las embestidas de la «taronja» que pese a acercarse en el marcador nunca podían ponerse por delante (29-25). Tras una buena acción de Abalde una respuesta inapelable de Buch dejó al Girona por delante al final de la primera parte (34-29).

El acierto catalán definió

El paso por los vestuarios sentó muy bien al Valencia Basket. Un parcial de 0-4 tras sendas canastas de Queralt Casas y María Pina dejaba el electrónico en un puño (34-33). Esta línea ascendente tuvo continuidad y un tiro libre de Tirera equilibraba las cosas (37-37). En un choque de poder a poder y con los dos equipos desplegando un enorme desgaste físico y un buen baloncesto el talento individual del Girona con Elonu y Buch como estandartes decantaron la balanza poniendo tierra de por medio a la conclusión del tercer cuarto (48-41).

El último período arrancó con un triple de Adams que daba pie a la gesta aunque las catalanas respondieron con dos lanzamientos de tres puntos de Mendy y Elonu que marcaban la máxima ventaja de todo el partido (56-46). El encuentro se encaminó a un dominio de los ataques sobre las defensas que favorecieron al Girona en un escenario que obligó a Rubén Burgos a pedir un tiempo muerto a la desesperada (65-52). Con el partido imposible el Valencia Basket se vio obligado a claudicar. Primera batalla perdida y una experiencia más. La temporada sólo acaba de empezar.