Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Fran Villalba: "A Celades le gusta tener el balón y eso siempre viene bien a los jugadores buenos"

Fran Villalba conoce muy bien al entrenador del Valencia CF, ya que fue quien le hizo debutar en la Sub-16

Fran Villalba: "A Celades le gusta tener el balón y eso siempre viene bien a los jugadores buenos"

P ¿Cómo va la vida por Inglaterra?

R La verdad es que muy a gusto, estoy muy cómodo. La vida en Inglaterra es muy diferente a la que tenía en València, estoy muy tranquilo viviendo con mi novia y me estoy adaptando bien. Me lo estén poniendo todo muy fácil la verdad.

P ¿Qué te está costando más?

R Lo que más me está costando es el idioma, entenderse con la gente me está costando un poco, pero cada vez va mejor. Estamos dando clases y poco a poco lo vamos cogiendo.

P ¿Cómo es el Birmingham City?

R A nivel de club eso es otro nivel comparado con España. Allí cuidan mucho al futbolista, la grada pierdas, empates o ganes los partidos te apoya hasta el final. Aunque tengas un resultado malo te apoyan hasta el último minuto, además son muy fieles.

P ¿Cómo te estás adaptando al fútbol inglés? ¿Es tan diferente?

R Es diferente, no es el mismo fútbol, es otro fútbol, es otra cultura, es otro todo y al fin y al cabo es más físico, peor me estoy adaptando bien, estoy adaptando mi juego al suyo que al final es lo que hay que hacer, allí hay que pensar rápido y jugar rápido porque son tan fuertes físicamente que al final te la acaban quitando

P ¿Y la integración al vestuario?

R Genial, tengo tres compañeros españoles Moha, Agus y Álvaro y me llevo muy bien con Crowley. He hecho buenas amistades y me lo están poniendo muy fácil.

P El Míster Pep Clotet te está dando continuidad que necesitabas como se comprobó en el Numancia.

R Él habló conmigo y fue muy importante para que fuera allí, también tengo que darle las gracias a Paco Herrera que está el segundo entrenador. El míster me está dando mucha confianza, tengo una relación con él muy buena y me está ayudado muchísimo.

P Vaya golazo el otro día contra el Middlesbrough. El primero tuyo.

R Fue una sensación increíble, tuve la fortuna de marcar y el ambiente que se formó fue tremendo. La gente me ha acogido muy bien, he caído muy bien es este club y estoy muy contento.

P 'Man of the match', en el mejor once de la semana... Las cosas no te pueden ir mejor. ¿Pensabas que iba a ser todo tan rápido?

R Empecé el debut muy bien, luego tuvimos unos partidos que no estuvimos tan bien, pero el otro día tuve la suerte de ayudar al equipo y sumar tres puntos que para nosotros eran vitales.

P Estabas haciendo una pretemporada muy buena en el Valencia, pero no te dieron la oportunidad de seguir mostrándote.

R La verdad es que el Valencia se portó muy bien conmigo y Marcelino se portó muy bien conmigo. Pablo Longoria también. El míster habló conmigo dos veces, estaba muy contento conmigo, me explicó lo que pensaba, tenía el equipo hecho, yo tuve los minutos que me dio el míster y los intenté aprovechar de la mejor forma para intentar quedarme que era mi objetivo en ese momento. No pudo ser, pero estoy muy agradadecido a Marcelino, a Pablo y al Valencia.

P ¿Volverás algún día al Valencia?

R El Valencia es el club de mi vida, he estado en el Valencia desde que tenía solo cuatro años. ¿Qué pueda volver algún día? Pues ojalá, lo quiero muchísimo, pero ahora pienso en estar en el Birmimgham, en trabajar allí y ojalá que me pueda quedar muchos años.

P El Valencia dejó la puerta abierta con un contrato lleno de cláusulas y aspecto de cesión.

R El Valencia tiene una opción de recompra y derechos de una futura venta mía.

P Celades es un viejo conocido tuyo.

R Sí, me dio la oportunidad de debutar en la Sub-16, lo he tenido en las categorías inferiores de la Sub-17 y Sub-19 con Santi Denia y yo creo que es un gran entrenador. Tiene un sistema de fútbol que yo creo que al Valencia y a sus jugadores le puede venir bien porque el Valencia tiene muy buenos jugadores. A Celades le gusta el balón y eso siempe le viene bien a los jugadores buenos y el Valencia los tiene. Ojalá le vayan bien las cosas y triunfe.

P ¿Qué recuerdas de aquel debut con la Sub-16 de Celades?

R Jugamos contra Francia en el Torneo de Desarrollo de la UEFA y tuve la oportunidad de marcar. En aquella generación había jugadores muy buenos que ahora están arriba como Dani Olmo, Cucurella, Carles Pérez, en su trivote jugaba con Aleñá y Pepelu...

P Tú lo conoces, ¿Cómo es Celades?

R Tengo muy buena relación con Celades de la selección y ojalá le vayan bien las cosas en el Valencia. Tiene un sistema que es el que le gusta, que es el 4-3-3, con el que ya trabajábamos nosotros y creo que ese sistema y esa forma de jugar le puede venir muy bien al Valencia porque el equipo tiene jugadores a los que le gusta tener la pelota, tiene a Parejo que para mí es el mejor,tiene a Rodrigo, tiene a Kang In, a Coquelin que para mí es buenísimo... Ojalá se adapte al mejor sistema.

P Si le van bien las cosas a Celades tú tendrás más opciones de volver.

R Bueno, ¡ojalá! Eso no se sabe. Yo si pudiera volver al Valencia volvería porque el Valencia es mi vida y siempre tendré las puertas abiertas.

P La afición te guarda cariño y tiene muchas ganas de ti. Se comprobó una vez más en verano

R Siempre estaré agradecido a la afición. Hubo algunos momentos en los que se dieron algunas circustancias raras en torno a mí, pero poco a poco con trabajo fui solventando esas dudas y ahora creo que la gente ya sabe que Fran Villalba es un chico trabajador que pelea por sus sueños.

P ¿Sigues al Valencia por televisión desde allí?

R Sí, sí, veo los partidos del Valencia y muchos de primera y de segunda allí... tampoco tengo muchas más cosas que hacer (ríe). Al Valencia siempre lo veré esté donde esté y querré que gane. Siempre estoy pendiente y sé todo del club.

P ¿Cómo te enteraste del cese de Marcelino? ¿Te lo creías?

R No, la verdad que no, me quedé un poco en 'shock', hizo muy bien las cosas. No lo entiendo, pero son decisiones del club.

Compartir el artículo

stats