17 de octubre de 2019
17.10.2019
FÚTBOL. Internacionalización

LaLiga pide jugar el Villarreal-Atlético en Miami

El partido, que cuenta con el beneplácito de ambos clubes, se disputaría el 6 de diciembre en EE UU

17.10.2019 | 16:41
Imagen de un anterior Villarreal-Atlético.

LaLiga confirmó este lunes que ha pedido junto al Villarreal y el Atlético de Madrid a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que el partido que enfrentará a ambos clubes el 6 de diciembre, dentro de la jornada 16 de LaLiga Santander, se juegue en Miami (EE.UU.) a las 22.00 hora española (20.00 GMT).

"Esta solicitud forma parte de la estrategia de LaLiga para el crecimiento internacional. El objetivo es seguir creciendo internacionalmente en beneficio de los clubes, sus jugadores, sus aficionados, el conjunto de LaLiga, el fútbol español y la marca España", señaló LaLiga en un comunicado.

Después de intentar sin éxito que el Girona-Barcelona del pasado 26 de enero se disputara en Miami, el organismo que preside Javier Tebas vuelve a intentarlo ahora y entre sus argumentos habla de los millones de aficionados de LaLiga repartidos por todo el mundo y la posibilidad de que puedan conectar y acercarse a los clubes.

"La elección de los equipos se ha debido al interés y disponibilidad mostrado por ambos clubes. Estados Unidos (y, en concreto, Miami) forma parte esencial de sus estrategias de crecimiento", aseguró.

"Los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos han sido informados y han mostrado su entusiasmo por poder llevar su fútbol a los aficionados de Estados Unidos. También la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha sido debidamente informada de la solicitud", defendió LaLiga.

Igualmente explicó que los abonados del Villarreal contarían con un plan de compensación acordado con el club y podrían elegir entre un descuento del 40% en el abono del año siguiente y entrada para el partido de vuelta en el Wanda Metropolitano (un máximo de 3.000, incluido desplazamiento en tren Renfe), tras el desplazamiento de un encuentro incluido en su abono.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, consideró que "este partido sería un empujón más a la estrategia de internacionalización de LaLiga, que tan buenos resultados está dando entre todos los Clubes/SADs".
"Confiamos en que en esta ocasión podamos llevar a cabo esta acción tan positiva para todos, como ya hacen otras ligas como la NFL o la NBA fuera de sus fronteras", sostuvo Tebas.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se opusieron el año pasado a que el Girona-Barça se jugara en Estados Unidos y la primera pidió a la FIFA que abordara el asunto.

El 26 de octubre, tras una reunión del Consejo de la FIFA, el presidente de ésta, Gianni Infantino, explicó que este órgano consideró el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes