Valencia Basket. Anna Gómez (9), Queralt Casas (8), Tamara Abalde (6), Meiya Tirera (2), María Pina (10) - cinco inicial- Irene Garí, Marina Lizarazu (2), Leticia Romero (3), Joy Brown (8) y Julia Reisingerova (18) . Triples: 1 (Pina), 1 (Leticia), 1 (Brown). LOINTEK GERNIKA. Nicole Wotja (13), Gabriela Ocete (9), Julia Dietrick (5), Nikolina Milic (18), Margaret Roundtree (3) - cinco inicial-Lo Sylla (6), Naiara (3), Arrojo (4), Molina, Mazionye (2), Itziar. Triples: 1 (Wotja), 1 (Ocete), 1 (Naiara) 1 (Dietrick). P PARCIALES 1 12/14 2 34/28 descanso 3 44/36 4 66/63 Final

ElValencia Basket se sobrepuso a las faltas, a ir 9 puntos abajo, al cansancio, a un triple en el último segundo que no valió y a un gran rival, para sacar una victoria de mucho mérito en un partido de mucha tensión que se llevaron las taronja tras una prórroga para el recuerdo en una Fonteta volcada.

Tras un inicio de dudas, la entrada de Marina Lizarazu daba otro aire al ataque taronja, aunque continuaba la dinámica en el inicio del segundo. Parecía que el duelo se complicaba, con Gernika alcanzando los 8 puntos de margen a través de una Milic imparable y Meiya cometiendo la tercera falta. Pero llegó la reacción, Reisingerová fue creciendo en el poste, Valencia Basket elevó el listón defensivo. 34-30 al descanso.

Tras el parón, las vascas se entonaron en ataque, y Ocete y Roundtree lideraron un parcial de 0-9 que forzaba el tiempo muerto de Rubén Burgos (34-39). Poco a poco logró volver a recuperar intensidad Valencia Basket. El 44-49 al tercer cuarto prometía igualdad. Los nervios empezaban a pasar factura. La defensa en zona de Valencia empezaba a intimidar y Pina anotaba. Anna Gómez ponía por delante a las de casa y la Fonteta vibraba como nunca. Esa presión fue demasiado para Gernika, que veía como otra vez Anna conectaba con Julia.