El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que se celebra este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, generará una intensa agenda de actividades para todos los públicos cuyo primer evento está planeado para mañana jueves 14 de noviembre. En esta jornada, el Circuit acogerá la tradicional visita al paddock a beneficio de la ONG 2 wheels for life a mediodía o el Pit Walk vespertino para los aficionados de 17.30 a 18.30.

Sete Gibernau, María Herrera, Bradley Smith, Héctor Garzó y Matteo Ferrari, pilotos del Campeonato del Mundo de motos eléctricas protagonizarán un show con aficionados a las 14.00 horas, previo a los primeros entrenamientos libres de la prueba de MotoE. Será a las 17.00 horas cuando comience la rueda de prensa oficial del Gran Premio, con la presencia de Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Alex Rins, Valentino Rossi y Franco Morbidelli. A continuación, el piloto valenciano más laureado, Jorge Martínez Aspar, será nombrado MotoGP Legend.

Los motores del Mundial arrancarán el viernes por la mañana, con la primera sesión de entrenamientos libres a partir de las 9:00 que se prolongarán hasta las 15:50, momento en el que saldrán a pista las motos de la Cuna de Campeones y de MotoE. Feria Valencia acogerá también el viernes 15 la inauguración del certamen Feria 2Ruedas en la que participan más de un centenar de firmas. Ese mismo día por la tarde se celebrará en el área de público, la gran final de eSports de MotoGP. Además, la Plaza Doctor Cajal de Cheste albergará la tradicional fiesta de bienvenida a la afición con pantallas gigantes, música, degustaciones...

El cierre de fiesta del Gran Premio de Valencia, con las carreras

El sábado, de las 9.00 y hasta las 15.45 se celebrará la segunda tanda de entrenamientos libres, a la que seguirán las MotoE, mientras que la escuela de pilotos del Circuit, la Cuna de Campeones celebra su gala de entrega de premios el sábado a las 18 h. Por su parte, el domingo se celebrará la final de MotoE a las 10 h, la carrera de Moto3 (11 h), la de Moto2 (12.10 h) y MotoGP (14 h).