Sus ocho puntos contra el Embutidos Pajariel Bembibre el pasado domingo hicieron que Meiya Tirera se convirtiera en la primera jugadora en la historia del Valencia Basket en superar de taronja la barrera de los 1.000 puntos. Algo que no se podía ni imaginar cuando llegó hace tres temporadas, con el equipo en la Liga Femenina 2.Así, destaca que «es un honor conseguir esto en un gran club como el Valencia Basket, que está demostrando serlo no solo en España, sino también en Europa. Estoy muy contenta, pero llegar a estos puntos es gracias al trabajo de mis compañeras, sin ellas no lo podría haber conseguido, somos un equipo y eso es lo que lo hace posible».

En poco más de tres años ha vivido un ascenso, unas semifinales de Liga y el debut en la Eurocup. «Cuando llegué no me podía creer que llegaría a vivir todo esto, algunos dudaban de si debía jugar en la Liga Femenina 2, pero yo lo veía bien, tenía que probar jugar en el Valencia Basket e intentar llegar a la Primera división. Yo ya conocía la Liga porque había jugado antes, sabía que tenía que ayudar al equipo tras el ascenso. Hicimos una buena Liga y llegamos a la Eurocup. El Valencia Basket me ha dado muchas oportunidades de llegar a ser una gran jugadora. Estoy muy feliz gracias al Valencia».

Con su récord de puntos, ha superado a su compañera de equipo Rebeca Cotano -que está a 18 puntos de llegar a los 1.000-, con la que ha bromeado sobre este histórico ranking de puntos. «Hablé algo sobre esto con Rebeca (Cotano). Bromeaba diciéndole: 'Soy la máxima anotadora del Valencia Basket y entre risas me decía, 'sí, ya lo he visto'». No me podía imaginar que en poco más de dos años llegara a sumar más de 1.000 puntos. El Valencia BC es un gran equipo y ser la máxima anotadora en el Valencia... ¡guau!. pero he de dar las gracias a todas las jugadoras porque no solo es un trabajo mío, trabajamos juntas y he de agradecérselo a todas. Me gustaría que fuera como un regalo para ellas» Respecto a los objetivos para esta temporada, se muestra ambiciosa. «Es mi primer año jugando en la Eurocup y creo que el equipo está haciendo un gran trabajo, no es fácil jugar dos competiciones como la Eurocup y la Liga Femenina Endesa y estoy muy feliz».