El Ciclocross Ciudad de Valencia, tras un año de paréntesis, regresa al calendario nacional con la última prueba de la Copa de España. Una cita que continuará desarrollándose en el antiguo cauce del río Turia pero que se traslada a la altura del barrio de Nazaret. En este escenario, con todos los corredores que disputan el certamen prácticamente confirmados, se decidirá el campeón de la Copa de España este próximo domingo.

«Aunque el lugar no es tan bonito como en las anteriores ediciones, lo importante es que se haga la carrera, que salga bien y que se pueda seguir realizando en el futuro», apuntó Amadeo Olmos, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV) durante la presentación de la prueba. En el acto, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina, estuvo acompañado por Borja Santamaría, director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, y Josep Miquel Moya, director general del deporte de la Generalitat Valenciana.

«Quiero invitar a todos los aficionados a que vengan y descubran una modalidad que no es tan conocida como el ciclismo en ruta», señaló este último, quién también se mostró confiado en que se acabará «encontrando un espacio definitivo para esta prueba que satisfaga a todas las partes porque el retorno del evento es mucho mayor y merece esa tranquilidad».

En este sentido, y aprovechando los trabajos de adecuación que se están realizando para la cita en la nueva ubicación, se está valorando incluso la posibilidad de que este emplazamiento acabe siendo definitivo en un futuro. El trazado será de 2.855 metros y se esperan alrededor de 600 participantes, además de otros 150 de las escuelas.