¿Estaba para jugar el sábado?

Estuve entrenándome unos días, pero no llegué (risas). Ojalá.

Problemón el de jugar el Derbi con centrales neófitos...

Eliseo no había debutado en Primera y lo hizo muy bien. Y Coke sólo había jugado ahí un partido. El eje, tanto los medios como los centrales, es una zona muy importante.

Se ha discutido sobre si el perfil de Duarte era el ídóneo, más allá de las condiciones económicas que marcaba el fair-play.

El límite salarial es el que te marca, pero confiamos en Duarte aunque quizás no sea rápido. Tampoco es lento, pero por su veteranía y posición táctica corrige todo esto. Con otro límite salarial habríamos ido a por jugadores mucho más rápidos, de otro perfil, para el estilo de Paco López. Pero confiamos en Duarte.

Radoja ha caído de pie.

Sí, y en su caso también venía de una temporada sin jugar. También desde fuera parecía una apuesta de riesgo, pero confiábamos en que iba a dar el nivel.

¿A qué tipo de jugador van a ver para enero?

Estamos viendo todas las opciones. Siempre pienso que una plantilla tiene que tener equilibrio entre jóvenes y veteranos. Económicamente también estudiamos jugadores libres y que exigen traspasos. Queda mucho para saber el límite salarial de la temporada que viene porque pueden haber salidas y eso permitiría que paguemos traspasos.

El presidente ya ha avisado de que hay que vender por alrededor de unos 15 millones.

Es así, por eso digo que estamos trabajando por todo el mundo siendo conscientes de que pueden salir jugadores importantes.

¿Cómo ha vivido a nivel personal el drama de Dwamena?

Es una pena que un jugador tan joven tenga este problema y que de momento deba colgar las botas. Para el año que viene tenemos a Roger y Sergio León, cedido a Mayoral, Sadiku está haciendo un buen año... Dwamena está con los médicos y veremos la decisión final cuál es.

León es el que se ha quedado descolgado en cuanto a minutos

La competencia es alta. Al principio de temporada jugábamos con un punta, ahora con dos.

¿Le preocupa que Morales no sea el de la temporada pasada?

Si lo comparamos por goles no es el mismo, pero no me preocupa, porque llegarán seguro. Otros años no ha hecho tantos goles sino otro trabajo que sigue haciendo.

¿Y su renovación?

Morales ya ha demostrado que teniendo ofertas de fuera ha preferido quedarse. Ha demostrado su amor por el club y se merece colgar las botas aquí.

El club no se sentó con nadie pese al interés por Campaña o Roger. Una venta habría permitido reforzarse mejor o fichar a un extremo.

Hemos priorizado que se quedaran. Quizá la posición del extremo es en la que estamos más cojos. Pero Rochina y Bardhi a pierna cambiada lo están haciendo bien. En la próxima temporada se buscará otro planteamiento.

¿Condiciona mucho para un equipo como el Levante el estilo tan propio de Paco López a la hora de fichar jugadores?

Ya estaba prácticamente hecha la plantilla cuando llegamos y sólo fichamos a Radoja y Duarte. Hay que trabajar de manera consensuada con el míster de cara a la próxima temporada. Quizás al equipo le falta un tipo de jugador que no tiene porque de fútbol el equipo va sobrado.

Cuando llegaron también estaba apalabrado el acuerdo con el míster.

Confiamos en Paco al cien por cien. Consiguió el objetivo y el equipo ahora está bien aunque podríamos tener algún punto más.

Desde su experiencia, ¿qué les falta a los centrales del Levante?

Se está trabajando para que compitan más en el otro fútbol. Tenemos a un tipo de jugador al que le gusta pensar siempre en el ataque y que es ambicioso con el balón, algo que también te está dando puntos por llegar más a la portería contraria. Hay que encontrar el equilibrio. Es evidente que estamos encajando goles a balón parado y hay que trabajarlo mucho. Se hace hincapié en ello todos los días, pero las cosas no siempre salen como uno quiere.

¿Con qué espina se quedó clavada en el último mercado de fichajes

La plantilla ya estaba hecha, pero si todo sale bien este año intentaremos meter un poco más de mano.