12 de enero de 2020
12.01.2020
Castigo

Sancionan con 25 partidos a un niño de 10 años por agredir al árbitro en el vestuario

El colegiado recibió la visita del futbolista alevín del Vallbonense y necesitó asistencia médica - Se trata de la mayor sanción conocida a un jugador de categorías de fútbol 8

12.01.2020 | 19:49
Imagen de archivo de un campo de fútbol.

Un futbolista alevín del Atlético Vallbonense ha sido sancionado con 25 partidos sin jugar por agredir al árbitro al finalizar el partido. Se trata de la mayor sanción conocida a un jugador de categorías de fútbol 8 (hasta 12 años) por parte de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y, posiblemente, de cualquier otra federación autonómica española. En la información adelantada por eldiario.es, añade cómo el niño se presentó en el vestuario tras el encuentro disputado el 8 de diciembre del pasado año que enfrentó a su equipo con el Ciutat de València E. El jugador golpeó al colegiado, que también es menor de edad, 'precisando este de asistencia médica'. El árbitro sufrió una contusión en la mandíbula y presentó denuncia por ello.

Al jugador se le ha aplicado el artículo 110 (Agresión contra árbitros, delegados de equipo y campo, delegados federativos, directivos o autoridades deportivas) en su apartado 1 (el que agrediese al árbitro principal, a los asistentes, cuarto árbitro...), subapartado b: "Privación de licencia, inhabilitación o suspensión por tiempo de siete a doce meses o de veinticinco a cuarenta y ocho partidos, si el ofendido precisara asistencia sanitaria", del Código disciplinario de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes