La lluvia hizo acto de presencia en la primera jornada del Abierto de Australia y, no solo aplazó los dos duelos de los tenistas valencianos, de los que solo pudo jugar manga y media Roberto Bautista, sino que deparó un auténtico 'supermartes', en el que los cinco representantes de la terreta en los cuadros principales tratarán de asaltar la segunda ronda. Además del estreno de Rafa Nadal ante el boliviano Hugo Dellien en el tercer turno de la pista central.

Roberto Bautista, número 9 del mundo y que el año pasado tocó techo en este Gran Slam al clasificarse por primera vez para cuartos de final, iba ganando a Feliciano López por 6-2 y 1-2 cuando el partido de la pista 13 fue suspendido por la lluvia. Pablo Andújar, que tenía previsto estrenarse ante el invitado estadounidense Michael Mmoh, 227 del mundo. Ambos estaban reprogramados para esta madrugada.

Pero este año los dos valencianos dentro del Top-100 no son los únicos en Australia, ya que junto a ellos están los jóvenes Pedro Martínez Portero y Mario Vilella, que se ganaron la participación al completar los tres partidos de la fase previa. El alcireño, de 22 años y 168 del mundo, jugará su sexto partido en ATP ante el alemán Dominik Koepfer, de 25 años y 95 del mundo. Vilella, de 24 años y 193 del mundo, jugará su primer partido en ATP ante el número 16 del mundo, Karen Khachanov.