El atleta del Playas de Castellón Pablo Torrijos, que el domingo logró en el campeonato de España disputado en Ourense el récord nacional del triple salto y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró a que tenía confianza en sí mismo, porque «sabía que lo tenía en las piernas». El castellonense ha recuperado sus mejores sensaciones tras superar el anterior récord de España que estaba en 14,04 metros y situarlo en 14,18 metros, cuatro centímetros más de la marca mínima que da la clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo verano.

«Salió todo muy bien y estoy muy contento. Ya llevaba buscando la marca desde hace varias semanas y no era tan imprevisto. Iba buscando la marca mínima para los Juegos, 17,14 metros y sabía que lo tenía en las piernas», dijo. El atleta reconoció que «costó, hasta última hora, en el último saltó no lo conseguí», pero tenía claras sus opciones ya que «cuando te colocas en el pasillo para saltar sabes que, a lo mejor fallas, pero que vas con todo y que vas muy fuerte y que muy posiblemente ese era mi salto. Desde que me puse en el pasillo tenía la confianza de que lo iba a hacer».

Rápidamente fue consciente del triple salto que había logrado ejecutar porque «al caer en la arena sabía que había saltado lejos y cuando me levanté vi que había superado los 17 metros».

Torrijos ha sido capaz de superar las adversidades en forma de lesiones que se le han presentado en los últimos años, lo que le llevó este domingo a festejar el hito conseguido. «Cuesta mucho que salga todo el trabajo a relucir y ha llegado todo de golpe: Récord, marca personal, mínima para los Juegos? por eso me volví loco», apuntó.

De esta forma, «así me olvido ya de la clasificación para los Juegos. Te quitas un peso muy grande y por eso grité de alegría. Conseguir el billete para los Juegos es muy complicado, bastante costoso y estresante a nivel psicológico». Respecto a la posibilidad de que los Juegos Olímpicos pudiera aplazarse por el coronavirus, Pablo Torrijos se mostró confiado en su celebración ya que «quedan muchos meses para Tokio y hay que esperar a ver cómo evoluciona todo». «Esperemos que no pase nada raro pero creo que no habrá ningún problema", afirmó.